
Ubicación privilegiada
Manzanares es un enclave estratégico situado en el Centro de España, y más concretamente en medio de grandes núcleos de población como son Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, o Tomelloso.
Una situación que convierte a Manzanares en un lugar privilegiado y deseado para la instalación de empresas. Polo de atracción para empresa relacionadas con el sector logístico, agroalimentario e industrial que hace que cuente con una economía muy diversificada.
Tiene acceso directo desde la autovía de Andalucía A-4 y la Autovía Levante-Portugal A-43, también por la CN-310, formando un cruce de autovías, haciendo de Manzanares la ciudad mejor comunicada de la provincia. Además, dispone de buenas comunicaciones ferroviarias, siendo un núcleo de primera categoría al conectar con las líneas Manzanares-Valencia-Barcelona , Manzanares- Extremadura y Manzanares-Andalucía-Madrid.
“Manzanares es una buena elección”
POLÍGONO INDUSTRIAL
Manzanares cuenta con un Polígono Industrial consolidado, con un superficie útil urbanizada de 1.500.000 m2, distribuidos en parcelas, adaptándose el tamaño de las mismas a las necesidades de cada industria o empresa. En él se encuentran instaladas más de 200 empresas de todos los sectores productivos. El equipamiento que se ofrece es completo y consta de red telefónica, red de saneamiento, red de alumbrado público, red eléctrica y abastecimiento de agua. Todas estas características convierten a la “actuación industrial de Manzanares” en una de las más importantes de Castilla La Mancha.
Contamos con importantes empresas que sirven como “empresas motoras” de la localidad: TOSFRIT, VINICOLA DE CASTILLA, MIGUEL BELLIDO, COOPERATIVA JESUS DEL PERDON, COREXT PVC, ALUMINIOS CORTIZO, TUDOR-EXIDE,SAMS, CARREFOUR, MERCADONA, MARZASA, VOLVO, MERCEDES BENZ…
MÁS INFORMACIÓN
Las empresas instaladas en el Polígono Industrial de Manzanares se agrupan entorno a AEMPOMAN (Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares www.aempoman.com), una asociación que defiende los
intereses comunes de las empresas y que a la vez permite desarrollar actividades que sean de interés para la mayoría de los asociados.
