Actualidad del Vivero

Hasta el día 17 de enero de 2022
Ayudas para la Recuperación y Fortalecimiento del Comercio Minorista de CLM ante la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19
1

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado recientemente, para el ejercicio 2021, las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 17 de enero de 2022.

Estas ayudas están dirigidas al comercio minorista, personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista, incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de las bases reguladoras de dicha ayuda.

La intensidad de la ayuda puede llegar hasta el 70% del gasto que se considere subvencionable, incrementándose en un 20% si las inversiones se realizan en algún municipio considerado zona prioritaria en el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla La Mancha o perteneciente a las Zonas Prioritarias de Castilla La Mancha.

BASES REGULADORAS

Serán subvencionables las siguientes actuaciones, entre otras:

  • Obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial.
  • Inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Adquisición de equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta,..
  • Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático, software, página web
  • Elaboración de un plan de transformación digital
  • Plan de formación on-line
  • Gestión de perfiles de redes sociales
  • Adquisición y montaje de elementos de seguridad
  • Obtención de una certificación, norma o distintivo homologado que acredite que el establecimiento comercial cumple los requisitos mínimos de seguridad frente al COVID-19.

Para más información diríjase a la Oficina del Vivero de Empresas, ó llamando en horario de mañana al 926612083 (promocioneconomica@manzanares.es)

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (SOLICITUD).