Actualidad del Vivero

Dirigido a jóvenes cualificados inscritos en el SOIL de Manzanares, menores de 35 años, sin experiencia laboral y desempleados no ocupados
LISTADO DE TITULACIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE ASPIRANTES PROGRAMA DE JÓVENES CUALIFICADOS
1

El Ayuntamiento de Manzanares ha publicado recientemente el Decreto con los perfiles profesionales solicitados por las entidades beneficiarias del  Programa de Empleo para la Inserción en el Mercado Laboral de Jóvenes Cualificados.

BASES PROGRAMA JÓVENES CUALIFICADOS

Según establecen las bases reguladoras de este programa, una vez concluido el proceso de selección de entidades beneficiarias, el Ayuntamiento de Manzanares evaluará los perfiles y necesidades demandadas por las empresas, con el fin de iniciar el proceso de selección de aspirantes.

El Ayuntamiento de Manzanares, publicará en el Portal de Empleo de la Web Municipal, el DECRETO en el que contenga el plazo de presentación de instancias, modelos de solicitud y documentación acreditativa de estar en posesión de los requisitos, de acuerdo a las necesidades de las entidades participantes.

Este Programa proporciona  a los jóvenes cualificados de Manzanares una primera oportunidad laboral y un primer acercamiento al mundo empresarial

Por tanto, ya se dispone del LISTADO DE TITULACIONES que deben tener los aspirantes a contratar por las empresas solicitantes a través de este programa de inserción laboral.

La entidad realizará la contratación del joven cualificado bajo la modalidad de contrato ordinario en prácticas, comprometiéndose a mantener la relación laboral durante seis meses y a jornada completa.

La persona contratada recibirá como salario el correspondiente a su categoría profesional definido en el convenio colectivo que sea de aplicación en la entidad, debiendo comprender un porcentaje de salario entre el 60% y el 100%, de acuerdo a lo establecido por la legislación para la modalidad de contratación en prácticas; no pudiendo ser en ningún caso, inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUD

Los aspirantes a contratación que reúnan todos los requisitos, deberán presentar su solicitud en el Servicio Municipal de Orientación Laboral (SOIL), situado en C/Unión,3 de Manzanares hasta el próximo día 8 de octubre a las 14:00h.

Las entrevistas, para seleccionar a los aspirantes que se ajusten al perfil requerido, serán realizadas por las propias empresas y entidades, aunque contarán con la presencia de un técnico del Ayuntamiento, con voz pero sin voto. Una vez finalizado el proceso, el candidato elegido será comunicado al Consistorio. En caso de que varias entidades se interesen por una misma persona, se seguirá el orden de registro de las solicitudes.