Scroll Top

Actualidad del Vivero

Dirigido a jóvenes cualificados de Manzanares, menores de 35 años, sin experiencia laboral y desempleados no ocupados, así como a empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro que realicen las contrataciones establecidas en el Programa.
PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL DE JÓVENES CUALIFICADOS
1

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado recientemente las Bases del Programa de Empleo para la Inserción en el Mercado Laboral de Jóvenes Cualificados.

BASES PROGRAMA JÓVENES CUALIFICADOS

El objeto de este Programa es facilitar la incorporación, de 25 jóvenes con Titulación de Formación Profesional, Grado medio o Grado Superior, o  Universitaria, a empresas o entidades sin ánimo de lucro en las que serán contratados mediante una relación laboral de contrato en prácticas, con jornada laboral completa.

Este programa va dirigido, por un lado, a jóvenes de Manzanares menores de 35 años, con Titulación Universitaria o de Formación Profesional,  y que no cuenten con experiencia laboral previa. Además, deben encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en la Oficina de Empleo así como en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento, tanto en el momento de presentar las instancias, de la selección y de la contratación.

Por otro lado este Programa va dirigido a  las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, así como a las entidades sin ánimo de lucro, cuyo domicilio o centro de trabajo esté situado en la localidad. Para ellas, supondrá la posibilidad de complementar el nivel de recursos humanos mediante la contratación de una persona con titulación, y recibirán una ayuda económica directa para sufragar el coste total de cotización de la persona contratada, con un máximo por ayuda de 585€/mes y de 3.510€ durante el periodo subvencionado de seis meses.

Este Programa proporciona  a los jóvenes cualificados de Manzanares una primera oportunidad laboral y un primer acercamiento al mundo empresarial

La entidad realizará la contratación del joven cualificado bajo la modalidad de contrato ordinario en prácticas, comprometiéndose a mantener la relación laboral durante seis meses y a jornada completa.

La persona contratada recibirá como salario el correspondiente a su categoría profesional definido en el convenio colectivo que sea de aplicación en la entidad, debiendo comprender un porcentaje de salario entre el 60% y el 100%, de acuerdo a lo establecido por la legislación para la modalidad de contratación en prácticas; no pudiendo ser en ningún caso, inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUD

En primer lugar se abrirá el plazo para que las empresas y entidades presenten las solicitudes de participación en el Programa a través del Registro del Ayuntamiento. Este plazo será del 1 a 15 de septiembre.

Una vez definidas las empresas y entidades participantes así como los perfiles demandados, el Ayuntamiento publicará en el Portal de Empleo de la página web municipal las ofertas de trabajo y será entonces cuando los jóvenes cualificados podrán realizar sus solicitudes en el SOIL.

https://www.manzanares.es/ayuntamiento/empleo-publico

Las entrevistas, para seleccionar a los aspirantes que se ajusten al perfil requerido, serán realizadas por las propias empresas y entidades, aunque contarán con la presencia de un técnico del Ayuntamiento, con voz pero sin voto. Una vez finalizado el proceso, el candidato elegido será comunicado al Consistorio. En caso de que varias entidades se interesen por una misma persona, se seguirá el orden de registro de las solicitudes.