Actualidad del Vivero

Programa dirigido a empresas no exportadoras ó con poca experiencia internacional para prepararse en el camino de la internacionalización
Abierta una nueva edición del programa “READY, Preparados para Exportar” del IPEX
Programa dirigido a empresas no exportadoras o con poca experiencia internacional
Abierto el periodo de inscripciones para la participación en este programa de apoyo a la internacionalización de empresas

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), pone en marcha una segunda edición del programa “READY, Preparados para Exportar” al objeto de mejorar la competitividad de nuestras pymes y autónomos, bajo un enfoque hacia la mejora de nuestra internacionalización.

El IPEX, entidad de Derecho Público adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, trabaja para acompañar a las empresas de la región y a aquellas que llegan a Castilla La Mancha, para afrontar su proceso de internacionalización con éxito, para ello cuenta con un equipo de profesionales formados y especializados en todas las áreas relativas al comercio exterior.

La internacionalización empresarial ha pasado de ser una forma de crecimiento empresarial a ser uno de los pilares fundamentales de la empresa desde los inicios de la actividad empresarial. Para ello este programa consta de formación unida a consultoría específica para la empresa.

Comienzo el próximo 11 de junio

El programa consta de:

  • 5 webinarios online de formación relacionada con comercio exterior, puntos a tener en cuenta, búsqueda de información de interés, herramientas públicas disponibles, entre otras claves para el diseño acertado de un plan de internacionalización.(¿Estás preparado para internacionalizarte? , ¿Cómo hacer una plan estratégico de internacionalización? ¿Cómo seleccionar los mercados internacionales? ¿Qué canales de venta off-line y on-line puedo utilizar? ¿Qué herramientas públicas y fuentes de información contrastadas puedo utilizar?
  • Entrevista personal mediante videoconferencia con cada empresa para detectar sus necesidades e intereses.
  • Informe personalizado al final del programa que incluya información estadística internacional de las importaciones y exportaciones de su partida arancelaria, listados de importadores, análisis de competidores internacionales y plan de acciones de promoción.

Para participar:

Tu empresa no puede superar el 20% de porcentaje de exportación respecto al total de las ventas.

No puede ser exportadora regular (haber realizado exportaciones en los últimos 4 años de manera consecutiva)

Para poder obtener el informe final, la empresa deberá haber participado e las 5 sesiones formativas así como en la reunión online con un técnico de IPEX.

INSCRIPCIONES

Más información: 925 259 100 / programas@ipex.es