Actualidad del Vivero

Hasta el 7 de Julio Alto Guadiana Mancha abre las convocatorias de ayudas LEADER
Abierto el plazo para SOLICITAR ayudas LEADER.
SI VAS A REALIZAR UN PROYECTO EN ALGUNO DE LOS 15 MUNICIPIOS DE LA COMARCA, LA ASOCIACIÓN ALTO GUADIANA MANCHA PUEDE SUBVENCIONARLO.
la dotación económica para proyectos productivos es de casi 700.000 euros y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 7 de JULIO

La Asociación Alto Guadiana Mancha de Ciudad Real, a la cual pertenece el municipio de Manzanares, es una asociación sin ánimo de lucro fundada para favorecer el desarrollo integral de los municipios que la conforman. Por ese motivo,  ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo comarcal para favorecer, entre otras cosas, la creación de empresas y empleo en el territorio, y cuenta con un programa de ayudas  LEADER incluido en el de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha 2014-2020, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 7 de julio de 2021.

Estas convocatoria cuenta para actividades productivas con una dotación cercana a  700.000 euros.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas? 

Personas físicas o jurídicas que vayan a crear una nueva empresa o tengan una empresa ya creada: Empresarios individuales (personas físicas); Microempresas (menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros); Pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 10 millones de euros)

¿Qué proyectos se subvencionan?

  • Actividades empresariales no agrarias
  • Inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias (Se admiten proyectos cuyo presupuesto no supere los 100.000€)
La inversión no puede estar iniciada antes de la solicitud de ayuda

¿Qué gastos se consideran subvencionables?

Gastos de construcción o reforma de inmuebles, adquisición de maquinaria y equipos de primera mano, mobiliario, equipamiento y programas informáticos, elementos  de transporte interno, servicios de profesionales independientes etc. La mera sustitución de elementos viejos por nuevos no es suficiente.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

El porcentaje de ayuda para proyectos empresariales puede llegar a 75% de la inversión subvencionable y máximo de 200.000€.

Requisitos fundamentales:

  • Que el proyecto se desarrolle en los municipios del ámbito geográfico de la Asociación Alto Guadiana Mancha: Alhambra, Argamasilla de Alba, Arenas de San Juan, Carrizosa, Daimiel, Las Labores, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Herrera de la Mancha, Membrilla, Puerto Lápice, Pozo de la Serna (pedanía), Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.
  • Debe solicitarse la ayuda antes de ejecutar la inversión.
  • Es imprescindible la creación o consolidación de empleo.

Para más información puede dirigirse a la oficina de Promoción Económica del Vivero de Empresas de Manzanares

e-mail: promocioneconomica@manzanares.es

Telf.: 926612083

O directamente con Alto Guadiana Mancha

Bases Reguladoras para más información