Actualidad del Vivero

Dirigida a autónomos y pymes principalmente
Adelante Empresas Castilla La Mancha
Abierta la convocatoria de ayudas
ADELANTE INVERSIÓN
1
Dirigida a pymes que proyecten una inversión, desarrollen una actividad económica en Castilla la Mancha y cumplan los requisitos regulados para esta ayuda.

Con fecha 8 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha la resolución de convocatoria de ayudas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de las Ayudas -Adelante Inversión- cuyo objeto es facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, se incorporen al tejido empresarial de Castilla La Mancha, incrementen la productividad  y alcancen la consolidación en la región.

Es muy importante que si se solicitó esta ayuda durante el periodo que va desde 4 de junio de 2019 hasta 8 de marzo de 2021, debe ratificar o modificar dicha solicitud antes del 8 de abril de 2021, pues de lo contrario se le tendrá por desistido de su solicitud.
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda, las pymes, incluidas las que estén en constitución, que tengan ánimo de lucro y que proyecten realizar inversión en algún centro de trabajo o establecimiento de Castilla La Mancha, siempre que sea considerada la actividad y la actuación como subvencionable por la Orden 40/2019, de 4 de marzo.
Se consideran proyectos subvencionables:

–  Creación de un nuevo establecimiento, siempre que después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, excepto si se trata de la apertura de un nuevo establecimiento por traslado de otro existente debido al cierre de este último.

Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.

Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.

Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros.

Fotografía noticia Empresariado manzanereño
Ayudas al fomento de la inversión  y la mejora de la productividad empresarial

Se consideran gastos subvencionables:

a) Terrenos. Máx. 10% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados b), c), d) y e).

b) Urbanización de terrenos. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), c), d) y e).

c) Adquisición de edificios (nuevos o ya existentes). Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), d) y e). En el caso de edificios ya existentes, solamente en los supuestos del artículo 12.3 de la Orden de bases reguladoras.

d) Obra civil. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), c) y e).

e) Trabajos de planificación e ingeniería. Máx. 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil.

f) Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje.

g) Mobiliario y enseres.

h) Equipos y programas informáticos.

La cuantía máxima de la subvención será del 45% de la inversión subvencionable para las pequeñas empresas y del 35% para las medianas empresas. Este porcentaje depende de la inversión a realizar, de la creación de empleo y de la localización del proyecto.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, aunque se pueden presentar solicitudes durante todo el año, la resolución de convocatoria establece el plazo de solicitud “prioritario” hasta el próximo 8 de abril de 2021.

Para mayor información sobre estas ayudas, contacta con el Vivero de Empresas de Manzanares (926612083).  bases_reguladoras_ayudas_adelante_inversion_