Actualidad del Vivero

Programas de Ayudas de la Cámara de Comercio para pymes y autónomos
La Cámara de Comercio de Ciudad Real convoca los programas TICCámaras e InnoCámaras
1
Ayudas para el desarrollo de Planes de Diagnóstico e implantación de soluciones innovadoras y para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha publicado la Convocatoria de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

También se abre la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras, en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado igualmente por FEDER.

Ambos programas (TICCámaras e InnoCámaras), están dirigidos a Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias  comienza el 27 de Julio de 2020 a las 8:00h y finaliza el 31 de Agosto a las 14:00h.

Las solicitudes serán presentadas exclusivamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (https://sede.camara.es/sede/ciudadreal)

Ambos programas constan de 2 Fases:

Fase I: Diagnóstico (este servicio será gratuito para la empresa ó autónomo, cuantificado el coste máximo por empresa en 1.200 euros, cofinanciado en su totalidad por FEDER y Cámara de Comercio).

Fase II: Ayudas para la Implantación. La cuantía máxima de ayuda por empresa es de 4.900 euros (Cuantificada máximo en un coste elegible de 7.000 euros sin IVA, cofinanciando FEDER el 70%, por lo que a la empresa se le daría máximo 4.900 euros).

Para más información póngase en contacto con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ó directamente con Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Programas para elaborar Diagnósticos individualizados e Implantación de Soluciones Innovadoras y de TIC