Actualidad del Vivero

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha, abre las convocatorias de ayudas a la contratación para titulares del Cheque Transición y para personas con discapacidad
1
La línea de ayuda a la contratación en el marco del Programa Cheque Transición y  las ayudas para el fomento de la contratación de personas con discapacidad abren el plazo de solicitud

¿Vas a contratar a alguien y quieres saber si tienes derecho a algún tipo de ayuda?

Hasta el próximo día 15 de Noviembre tienes abiertas las siguientes convocatorias:

  1. Ayuda para contratar personas titulares del Cheque Transición, que son aquellas personas que tienen un título nominativo en vigor que recoge un estímulo a la contratación laboral, expedido de oficio por la Consejería competente en materia de empleo a aquellas personas que han participado en alguno de los programas indicados en la orden que regula estas ayudas ( Planes de Empleo, Garantía +55).

La ayuda es de 5.140 euros, que pueden incrementarse para determinados colectivos en 700 euros adicionales, y que obligan a realizar un contrato temporal no inferior a 12 meses a jornada completa.

2. Ayuda para la contratación de personas con discapacidad.  Se subvenciona la contratación indefinida inicial, la transformación de determinados contratos temporales específicados , ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y ayudas para la contratación de personas discapacitadas procedentes de enclaves laborales y/o que presentan mayores dificultades para el acceso al mercado ordinario.

La subvención es de 5.500 euros para contratar a un hombre ó de 6.000 si es una mujer, pudiéndose incrementar en 1.000 euros más si se cumplen determinadas circunstancias indicadas en la orden reguladora.

En otra de sus líneas, se subvencionan hasta 950 euros para la adaptación del puesto de trabajo  y para el caso de personas con dificultades especiales se subvencionan 8.000 y 8.500 euros dependiendo de si es hombre ó mujer la persona contratada.

Para más información contacte con el servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares en el 926612083 /promocioneconomica@manzanares.es

Ayuda económicas para la contratación de determinados colectivos