Actualidad del Vivero

Plan Estratégico para ayudar a las empresas de Manzanares
El Área de Promoción Económica presenta medidas para ayudar a las empresas locales a superar la crisis económica provocada por el coronavirus
1
La elaboración de un Estudio de Situación Empresarial y la creación de una plataforma digital empresarial colaborativa son algunas de las medidas que incluye

El Plan Estratégico de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares permitirá aplicar una «estrategia definida y clara» según ha señalado el concejal Manuel José Palacios.

Este Plan incluye varias medidas, como la unificación de información relativa a las medidas económicas y fiscales promovidas desde el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla la Mancha, así como nuevos trámites y asesoramientos que se podrán realizar, para ayudar y agilizar los trámites de nuestro tejido empresarial, en este momento en que lo más importante es que aseguren su viabilidad y continuidad, según apuntaba el concejal.

Se realizará un Estudio de la Situación Empresarial, para analizar el impacto económico que ha tenido el coronavirus en todos los sectores. Se trata de descifrar el escenario poscrisis en el que tendrán que operar los negocios locales. Será necesaria la colaboración de empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros manzanareños «para conocer de primera mano sus principales necesidades, preocupaciones y dificultades sobrevenidas por esta crisis sanitaria».

De forma paralela se trabaja en un plan de formación gratuito para empresas, comercios y autónomos compuesto por diferentes seminarios web .

Otra de las medidas incluidas en el Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente al Covid-19, es la creación de una plataforma digital empresarial colaborativa, con el objetivo de ayudar a las empresas locales a culminar la adaptación a los nuevos procesos de marketing en canales digitales. «Les ayudaremos a implantar una estrategia de marketing denominada 360º, clave a día de hoy en la competitividad empresarial», se ayudará a posicionar mejor las marcas y empresas aprovechando todas las herramientas disponibles en el mercado.

Además, se proporcionará asesoramiento, asistencia y seguimiento continuo gracias a la Oficina de Atención al Empresario y Emprendedor del Viero de Empresas.

Desde allí, se trabajará también en la creación de una Oficina de Relevo Empresarial, para incentivar y favorecer el traspaso de negocios, creando un protocolo de relevo para poner en contacto a a emprendedores y empresarios que deseen traspasar su negocio.

El Ayuntamiento de Manzanares sigue trabajando para que cuando concluya el confinamiento exista una hoja de ruta «para afrontar la fase de recuperación de la ciudad».

Para más información póngase en contacto a través del 926 61 20 83 ó a través de promocioneconomica@manzanares.es y clipe@manzanares.es

Fuente: www.manzanares.es

#COVID19 #QUEDATEENCASA #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS