Scroll Top

Actualidad del Vivero

Cerca de 60 profesionales mejoran sus habilidades comerciales en el Vivero de Empresas
Cerca de 60 profesionales mejoran sus habilidades comerciales en el Vivero de Empresas con el Taller “Técnicas Comerciales, adaptarse al mercado y al nuevo consumidor”
1
La Cámara de Comercio de Ciudad Real, el CEEI de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares organizan estos talleres formativos

Durante los días 10, 11, 12 y 16 de Diciembre, de 16 a 20h en el Vivero de Empresas de Manzanares, se imparte el Taller “Técnicas Comerciales, adaptarse al mercado y al nuevo consumidor” financiado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa “España Emprende”. Este taller, dirigido a profesionales que en su día a día están relacionados con los procesos claves de la empresa, la elaboración de la oferta comercial y la acción de venta, tiene como objetivo proporcionar a los asistentes formación teórica y práctica sobre el proceso de ventas, de manera que mejore su capacidad de gestión comercial, tanto en la preparación de las operaciones, como en la negociación.

Este taller tuvo que ser ampliado dos días más, debido al gran interés que despertó la formación y que provocó que casi se agotaran las inscripciones durante el primer día de apertura del plazo. En palabras del Concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, “es muy gratificante para nosotros ver cómo las acciones formativas tienen una gran aceptación, y significa que estamos en la línea correcta tanto en la temática, como en los formatos”. El Concejal, también destacó que “las numerosas acciones del Área de Promoción Económica en este final de año, son una declaración de intenciones de cara al futuro, donde la apuesta por la formación útil y de calidad para nuestros empresarios, será uno de los puntos clave”. Por último, también quiso agradecer a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y al CEEI su total colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, tanto en acciones formativas, como en las muchas líneas de colaboración que se mantienen.

Por su parte, Mayte Carmona, Directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, incidió en que “es un gusto que un Ayuntamiento demande formación, y que Cámara de Comercio y CEEI puedan satisfacer esa demanda gracias a Programas como España Emprende, y gracias también a las instituciones que apoyan sus programas y acciones, como la Diputación de Ciudad Real”. También mostró la intención de continuar colaborando con el Ayuntamiento de Manzanares durante el 2020, sobre todo porque se percibe mucha inquietud por las actividades formativas en las empresas de Manzanares”.

El curso, contará con dos sesiones por grupo, donde se verán temas como: la gestión comercial, ¿qué es lo que compra a día de hoy el cliente?, las etapas de la acción comercial, el modelo de las tres seguridades, técnicas de Customer Experience, Cambios en el perfil del cliente, el perfil comercial de la venta presencial y no presencial. Todo este temario será impartido mediante una metodología muy práctica, por el profesor especializado en Estrategia y Operativa Comercial, Vicente Dávila, economista, MBA por IESE, Coach Ejecutivo de EOI y Socio Consultor de Kuvi Consultores.