Actualidad del Vivero

Clausura del Taller de Recualificación “Operaciones Auxiliares de Revestimientos continuos en construcción”
Alumnado del Taller de Recualificación «Emple@ Manzanares II» ha trabajado durante seis meses mejorando instalaciones del Parque del Polígono
1
Clausurado el Taller de Recualificación  “Operaciones Auxiliares de Revestimientos continuos en construcción” ya celebrado con éxito, en otras ocasiones en Manzanares

Este tipo de talleres se configuran como un programa mixto de formación y empleo de 6 meses, dirigido a personas desempleadas, a partir de veinticinco años.

Este nuevo  taller de Recualificaicón de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, ha funcionado a pleno rendimiento, donde ocho participantes han adquirido formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras, servicios de utilidad pública o interés social, para posibilitar su posterior inserción laboral.

Los concejales Manuel José Palacios,  y Pablo Camacho participaron en esta clausura, y  felicitaron a todos los alumnos y alumnas que han superado con éxito esta formación a la vez que pusieron a su disposición los servicios del Ayuntamiento de orientación laboral  para ayudarles en su búsqueda activa de empleo

De las 8 personas participantes, 6 han obtenido el Certificado de Profesionalidad, y 2 una acreditación parcial acumulable. Las personas participantes en este tipo de programa, tienen la consideración de alumnos-trabajadores, ya que se les formaliza un contrato de Formación y Aprendizaje, especial para Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Acciones mixtas de formación  y empleo.

Las obras realizadas , bajo la supervisión del personal encargado del taller  Miguel Esteban Martínez, Belén Aguilera y José Javier González, han sido de adecuación de los almacenes del Parque del Polígono (Saneado de las paredes, enfoscado, capa de yeso, pintura de las instalaciones) y cerramientos del parque (se han realizado las operaciones de mantenimiento de la valla perimetral).

Además han ido recibiendo formación programada en la especialidad hasta completar las horas establecidas en el Real Decreto que lo regula este programa. (total 960 horas lectivas) Programa financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Trabajo.