Actualidad del Vivero

Los emprendedores de la 2ªEdición del Go2Work Manzanares, se reúnen ya con los mentores, y comienzan su andadura
El Ayuntamiento de Manzanares y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha de nuevo el programa Go2Work  con el apoyo de la Junta de Comunidades de CLM
1
21 personas de 18 proyectos diferentes han comenzado el pasado día 19 de noviembre este programa que les guiará en la fase de idea de negocio a puesta en marcha a través de novedosas metodologías

El Ayuntamiento de Manzanares pone en valor el emprendimiento en la localidad al facilitar todos los medios que tiene a su alcance para que ideas de negocio y nuevos proyectos se pongan en marcha y sean válidos y exitosos.

Así, gracias a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM, se promueve esta iniciativa, Go2Work, de mentorización, para que  las personas emprendedoras puedan realizar su plan de empresa y contar con mentores especialistas y de proyecto que les hagan reflexionar sobre su idea, prototiparla y ponerla en marcha.

Además, en el Vivero de Empresas de Manzanares se les facilita un espacio, un puesto coworking gratuito, para poder trabajar durante estos meses de programa.

En la primera sesión  celebrada este martes, Pilar Purroy, directora de Proyectos del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, animó a todos los participantes a aprovechar al máximo estos meses en los que tendrán formación específica y mentorización exclusiva de grandes profesionales sobre el área que cada uno necesite trabajar.

También estuvo presente el Mentor residente José Fernando Sánchez Bódalo, encargado de  de este coworking de Manzanares, que remarcó la diversidad de proyectos participantes, que pueden ser complementarios entre sí, y también  se presentó a los tutores o mentores de proyectos que se asignarán a cada emprendedor.

El concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, también quiso dirigirles unas palabras para poner a su disposición los recursos del área como es el Vivero de Empresas para conformar en Manzanares un ecosistema de emprendimiento.

Además, participantes de la edición anterior expusieron cómo había sido su experiencia con este programa y lo que les había aportado, algo que agradecieron los nuevos participantes.