Actualidad del Vivero

 El Vivero de Empresas de Manzanares se suma nuevamente al programa Go2Work impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
1
Ofrece espacios gratuitos de coworking para quienes quieran poner en marcha un proyecto empresarial, combinándolo con asesoramiento, mentoring y formación.

El Vivero de Empresas de Manzanares acogerá de Noviembre 2019 a Abril 2020, una nueva Edición del programa Go2Work, impulsado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) junto a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La personas con ideas o proyectos de emprendimiento que se encuentren en sus fases iniciales, podrán disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas así como formación y mentorización individualizada durante cinco meses para poner en marcha su idea de negocio.

Las inscripciones en el programa pueden realizarse hasta el 15 de Noviembre en el siguiente enlace:

https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/multisede-manzanares-2a-edicion

o personándose en las oficinas del propio vivero, en la calle Labradores, 1 (frente al campo de fútbol ‘José Camacho’).

El programa ‘Go2Work’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Manzanares trabaja para apoyar a las personas emprendedoras

Este espacio coworking de Manzanares, funcionará como centro Multisede que acogerá participantes de localidades cercanas, está dirigido preferentemente a proyectos emprendedores innovadores en la economía agroindustrial.

Está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus proyectos, aumentando sus expectativas de éxito.

De noviembre 2019 a abril 2020 podrá albergar hasta una veintena de emprendedores que dispondrán del puesto gratuito de coworking en el Vivero de Empresas, talleres, sesiones de formación grupal y mentorización. A los talleres también podrán asistir otros emprendedores y empresas interesadas.

En las sesiones de formación grupal se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Habilidades de Comunicación’, ‘Gestión del talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo’, etc.

La mentorización consistirá en el acompañamiento personalizado por parte de reconocidos expertos, que les asesorarán desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha, con la optimización de éste y la elaboración final del plan de empresa. Además recibirán tutorías por parte de especialistas en las áreas de sus proyectos para mejorar posibles carencias.