Actualidad del Vivero

Alto Guadiana Mancha celebra Taller de Evaluación de la Estrategia de Desarrollo Local
Celebrado el Taller de Evaluación Estratégica de Desarrollo Local 2014-2020 en el Vivero de Empresas de Manzanares, convocado por la Asociación Alto Guadiana Mancha
1
Este taller ha estado dirigido principalmente a los Agentes de Desarrollo Local y Centros de la Mujer de la comarca

«Promover el desarrollo local en el medio rural» es el objetivo de la Estrategia de Desarrollo Local que lleva a cabo la Asociación Alto Guadiana Mancha.

Durante este año 2019 están terminando la Evaluación de las actuaciones que se han realizado estos años en el Programa de Desarrollo Rural de la Asociación, para determinar en qué medida se ha contribuido a conseguir los objetivos previstos, tendiendo en cuenta las necesidades de nuestro territorio.

En este taller, celebrado en Manzanares, centro de la comarca, que cuenta con unas buenas comunicaciones e instalaciones para acoger foros y encuentros de profesionales de diversos ámbitos, se ha recogido la visión de los técnicos y técnicas asistentes al igual que sus propuestas para avanzar y mejorar los resultados.

Aún quedan fondos tanto para proyectos productivos como no productivos

La empresa LÁQUESIS Estrategia e Innovación, ha sido la  encargada de realizar esta parte de la autoevaluación del programa de desarrollo rural.

Por su parte, Agustín Alonso, gerente de la Asociación, ha detallado algunos aspectos importantes a tener en cuenta en próximas convocatorias, recomendaciones para que los proyectos que se presenten reciban las ayudas, porque realmente las necesitan para ejecutar proyectos viables. Además ha recordado que aún hay fondos disponibles tanto para proyectos productivos como no productivos.

Durante esta tarde, continuará el trabajo de Alto Guadiana Mancha en Argamasilla de Alba, con un Taller de trabajo dirigido a la ciudadanía en general para plantear Retos para próximos años.

Más información