Actualidad del Vivero

Programas de la Cámara de Comercio para pymes
La Cámara de Comercio de Ciudad Real convoca programas de apoyo al Comercio Minorista y a pymes Turísticas
1
Tanto el Programa de Innovación Comercial como el de Competitividad Turística están orientados a que las pymes realicen Diagnósticos de Innovación para Mejorar su situación actual y ser más competitivas en el mercado actual

El Programa de Innovación Comercial,  o de apoyo al Comercio Minorista  tiene como objetivo  seleccionar pymes y autónomos de la provincia de Ciudad Real, del sector comercio (epígrafes del IAE 64,65,66 y el grupo 47 del CNAE-2009), para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital,para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

De esta manera se facilitan metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de las pymes del sector comercio.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de Agosto de 2019 a las 8:00h y finaliza el 22 de Noviembre a las 14:00h ó hasta agotar presupuesto.

Las solicitudes pueden presentarse en la Cámara de Comercio de Ciudad Real (C/Lanza, 2) ó a través de su sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/ciudadreal)

Ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Programas para elaborar Diagnósticos individualizados para mejorar y ser más competitivos tanto el sector comercio como el turístico

Además, también ha publicado  la convocatoria del Programa Impulsa Turismo, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, de selección de pymes para la realización de Diagnósticos de Innovación y Competitividad.

Este programa está dirigido a las pymes del sector turístico de la provincia de Ciudad Real.

Consiste en la realización de diagnósticos individualizados mediante un análisis de las áreas de la empresa, con el objetivo de proporcionar propuestas  de mejora y soluciones que les impulsen a adoptar una cultura de la innovación y el uso de las TIC, de forma que se promueva su competitividad en el sector y les ayude a mejorar su productividad.

Las empresas que participen en esta convocatoria podrán solicitar la participación en la fase II de ayudas a proyectos de innovación y tecnología.

Igualmente pueden presentar la solicitudes tanto en las instalaciones de la Cámara de Comercio, calle Lanza 2, Ciudad Real, como a través de su sede electrónica. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de Septiembre de 2019.