Actualidad del Vivero

 El Vivero de Empresas de Manzanares forma parte de la Red de Viveros de Incyde que cuenta con más de 144 viveros en España
1
El director de la Fundación Incyde, Javier Collado ha firmado junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva el nuevo convenio de incorporación del vivero a la Red de Viveros de la Fundación Incyde

Manzanares firma nuevo convenio para formar parte de la Red de Viveros de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, con el objetivo de compartir sinergias, experiencias con otros Viveros a nivel nacional e internacional y aportar valor a las personas emprendedoras de la localidad. Además, con este convenio se facilita el acceso a programas formativos, seminarios y otras actividades para emprendedores, gracias a la financiación de la Unión Europea, proveniente de los Fondos FEDER.

Este convenio se ha firmado por una duración de 1 año, lo que permitirá junto a otros proyectos locales, seguir generando un alto volumen de negocio, que unido a la situación geoestratégica y al nudo de comunicaciones de Manzanares, en palabras del alcalde, «nos debe convertir en refencia regional, y en eso es en lo que trabajamos».

Manzanares cuenta con importantes proyectos de desarrollo empresarial

Además, el presidente de la Cámara de Comercio, D. Mariano León, se ha sumado a este acto para firmar junto al alcalde de Manzanares, D. Julián Nieva y el director general de Incyde D. Javier Collado, una «addenda» del convenio inicialmente firmado del Vivero de Manzanares, por la que el Ayuntamiento va a recuperar el 20% aportado como cofinanciación.

Por tanto Nieva se mostraba muy satisfecho por la gestión realizada que permitirá «recuperar este dinero» y que volverá a repercutir en el área de Promoción Económica, ahora bajo la gestión de Manuel José Palacios, que también ha estado presente en este acto.

Javier Collado también ha destacado el hecho que que «Bruselas» devuelva el 20% invertido por el Consistorio, de más de 180.000 euros, consiguiendo así el 100% de financiación europea, gracias al «buen trabajo de la Cámara de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares. En este caso, es porque se ha hecho un magnífico trabajo, y se ha justificado.»