Actualidad del Vivero

Dirigida a empresas con al menos 2 trabajadores
Para proyectos de innovación promovidos por empresas
1
La cuantía puede oscilar entre un 25% y un 45% de la inversión o coste que se considere subvencionable

Ayer día 4 de Junio se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la aprobación de la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla La Mancha.

El plazo de solicitud comienza hoy día 5 de Junio y permanecerá abierto hasta el 4 de Noviembre de 2019, debiendo presentar las solicitudes de forma telemática obligatoriamente.

Esta ayuda, cuya orden reguladora se publicó el 16 de mayo de 2019, en el DOCM, está destinada a impulsar y promover las actividades de I+D+I lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación.

Podrán ser objeto de subvención, los proyectos de subvención que se encuadren en alguno de los siguientes grupos de actuaciones:

Actuación 1. Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.

Actuación 2. Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

El plazo de ejecución tendrá una duración máxima de 12 meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Pueden ser beneficiarias las empresas, con al menos 2 trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la S.Social, en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla La Mancha.

(Están excluidas empresas con determinadas actividades según Anexo I de la orden reguladora, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro)

Para mayor información sobre estas ayudas, contacta con el Vivero de Empresas de Manzanares (926612083) ó realiza una consulta a través de promocioneconomica@manzanares.es

RESUMEN