Actualidad del Vivero

Se subvencionan los contratos indefinidos a jornada completa, las transformaciones de temporales a indefinidos y la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa, en este último caso para mujeres únicamente.
Foto Oficina de Asesoramiento Vivero de empresas de Manzanares
Subvención para fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas que contiene 3 líneas de ayudas diferentes
1
La cuantías son variables en función de la edad de la persona a contratar, del sexo y de si pertenece a algún otro tipo de colectivo prioritario

El pasado 22 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación indefinida.

En dicho decreto se establecen 3 líneas de ayuda:

Línea 1. Contratación por tiempo indefinido (a tiempo completo) de personas en situación de desempleo.

Línea 2. Transformación de contratos temporales en contratos indefinidos con personas mayores de 45 años y a las mujeres.

Línea 3. Ayudas para la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa.

Ayudas para empresas, ya sean físicas o jurídicas, que realicen contrataciones indefinidas

Las cuantías de estas ayudas son variables para cada línea, dependiendo además de la edad del beneficiario/a y de si  es hombre o mujer, incluyendo unos incrementos acumulativos en función de las si la persona contratada pertenece a determinados colectivos que especifica la normativa.

El plazo de solicitudes está abierto de forma general hasta el 30 de noviembre de 2019.  No obstante las solicitudes deben presentarse en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de inicio del contrato subvencionado.

Para las contrataciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 22 de mayo de 2019, el plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución (Resolución publicada el 22 de mayo de 2019).

Para mayor información sobre estas ayudas, contacta con el Vivero de Empresas de Manzanares (926612083) ó realiza una consulta a través de promocioneconomica@manzanares.es

RESUMEN