Actualidad del Vivero

Dirigida a autónomos y pymes principalmente
Adelante Empresas Castilla La Mancha
Abiertas las siguientes convocatorias de ayudas
A la inversión empresarial
Crece Empresas
1
Dirigida a pymes que desarrollen una actividad en Castilla la Mancha y cumplan los requisitos específicos de cada ayuda.

El pasado 2 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha la resolución de convocatoria de ayudas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de las Ayudas -Adelante Inversión- y el Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a pymes en el marco de la iniciativa Crece Empresas.

En ésta última, se establecen 2 líneas de ayuda:

Línea 1: Elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial, cuyo objeto es propiciar la mejora en la competitividad, la productividad, dimensión, innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Línea 2: Elaboración de protocolos de empresa familiar, cuyo objeto es incentivar la planificación de los procesos de relevo en la empresa, con el propósito de contribuir a garantizar su continuidad por el entorno familiar de sus titulares.

El PORCENTAJE DE SUBVENCIÓN será  del 80%, con un máximo de subvención para la Línea 1 de 12.000€, y para la Línea 2 de 5.000€

El PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 1 de AGOSTO de 2019

Fotografía noticia Empresariado manzanereño
Abiertas Ayudas a la inversión empresarial y subvenciones de la iniciativa Crece Empresas, para pymes

En cuanto a la Ayuda –Adelante Inversión– aunque se pueden presentar solicitudes durante todo el año, la resolución de convocatoria establece el plazo de solicitud «prioritario» hasta el próximo 31 de Mayo de 2019.

El PORCENTAJE DE SUBVENCIÓN, puede ser de hasta un 35% en función de la inversión a realizar, pudiéndose incrementar en función de  la creación de empleo.

El Objeto de esta convocatoria es facilitar financiación empresarial, para poner en marcha un proyecto empresarial mediante la realización de inversiones productivas, mejora de procesos y productos así como la diferenciación frente a la competencia y apertura de nuevos mercados.

Para mayor información sobre estas ayudas, contacta con el Vivero de Empresas de Manzanares (926612083) ó realiza una consulta a través de promocioneconomica@manzanares.es