Actualidad del Vivero

Dirigido a 20 personas desempleadas
Comienza el plazo de inscripción de una nueva edición del programa Lanzadera de empleo en Manzanares
1
Hasta el 6 de Marzo estará el plazo abierto para inscribirse a través de la web de Lanzaderas, o de forma presencial en el Vivero de Empresas.  Se trata de un programa intensivo para orientar a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Manzanares con este programa pretende potenciar la inserción laboral, tras los buenos resultados obtenidos en una edición anterior.

Comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, para hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, graduado escolar, ESO, formación profesional, bachillerato ó estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Se trata de que los integrantes compartan conocimientos y experiencias y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Para ello contarán con la ayuda de un técnico/a profesional especializado de la Fundación Santa María la Real, llevando a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y  modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupales entre otras actuaciones.

Aprenderán también nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr la inserción laboral.

Más información

Inscripciones

También puedes contactar con el Vivero de Empresas de Manzanares (C/Labradores,1) en horario de 8 a 15h, ó llamar al 926612083.