Actualidad del Vivero

Ayudas a empresas y autónomos por la contratación de jóvenes hasta 30 años (entre otros colectivos)
Abiertas las subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral
1
Dirigidas a la contratación de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

Los beneficiarios, son empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades si ánimo de lucro.

El Decreto que regula estas ayudas el 97/2018 de 27 de diciembre salió publicado en el DOCM de 3 de enero de 2019.

Líneas de subvención:

  • Ayudas para la formalización de contratos para la formación  y el aprendizaje.
  • Ayudas para la formalización de contratos en prácticas.
  • Ayudas para la formalización de contratos de relevo
  • Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos anteriores y contratos temporales de personas trabajadoras en procesos de inserción empresas de inserción.

Para las 3 primeras líneas la subvención es de 5.140 euros por contrato. para la línea de transformación a indefinido la subvención es de 5.300 euros.

Todas las líneas pueden incrementarse en 700 euros más cuando la persona contratada cumpla unas condiciones que establece el decreto.

Más información

Consúltanos en el 926612083 ó a través del email promocioneconomica@manzanares.es