Actualidad del Vivero

Durante los próximos 4 meses, los becarios/as seleccionados/as comenzarán a trabajar en diversas empresas locales

Los participantes del VII Programa Becas en Empresas comenzarán las prácticas el próximo lunes

1
El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado con las diferentes entidades participantes, los convenios de colaboración de ‘VII Programa de Becas en Empresas’ que se pone en marcha para menores de 35 años.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha asegurado durante la firma que éste será un programa a mejorar “incluyendo la posible ampliación en cuanto a recursos”. Para ello, pedirá la colaboración y experiencia de las empresas que ya han participado en esta iniciativa para utilizar de la manera más eficaz posible los recursos que se invierten en este programa, “no sólo se trata de poner dinero a disposición de una oportunidad laboral, como en este caso de cuatro meses, y pagar la cobertura social de los trabajadores; es también un proyecto que modificaremos”. Entre las posibles novedades se encuentran duplicar el periodo de prácticas, permitir la aportación económica de las empresas participantes para mejorar las ayudas, o que se garantice la cobertura de desempleo. Con ello, el regidor municipal quiere crear “una ciudad de oportunidades”, una idea que asegura que ya pertenece a la localidad.

Compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes desempleados.

En el programa se han inscrito alrededor de 40 empresas y 40 aspirantes, de los cuales 15 comenzarán sus prácticas en organizaciones que van desde el sector agroalimentario, hasta el tercer sector. En este sentido, los jóvenes estarán en Agio Talens, ALM Asesoría, Jesús Del Perdón-Bodegas Yuntero, Grupo Sac, Eurodego, Princess Gestión S.L., MP Racing, Social Media Hispania, Cruz Roja Española, Serramotor, Tosfrit, Marber, y en las empresas de Carmen Rodríguez, y Ana Belén Suárez; en estas entidades, realizarán prácticas graduados en Psicología, Relaciones Laborales, Educación Infantil, ADE, Trabajo Social, Ingeniería Electrónica, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Fabricación y Montaje, Ingeniería Electrónica o Gestión Administrativa, entre otros.

La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes desempleados, fruto del cual se pone en marcha esta séptima de edición del programa con una inversión de 30.000 euros. La edil ha aprovechado para desearles éxitos en este periodo de prácticas, y se ha puesto a disposición de los seleccionados para todas las necesidades que tengan durante el mismo, aunque tendrán un seguimiento continuado por parte del personal técnico del área.